Me volví a WordPress

Me volví a WordPress con todos los contenidos porque ya tuve suficiente con AngularJS. A pesar de que es un lenguaje interesante y dinámico, me vi limitado en ciertas funciones que un sitio web necesita. Quizás con más tiempo dedicado hubiese desarrollado todo lo que mi sitio necesita; pero ahora tengo otros objetivos en mente.

Las principales razones

Una de las principales razones de la migración fue el SEO, pero mejor les explico cada una para que las tomen en cuenta antes de hacer un sitio web en AngularJS:

  1. SEO
    Mis principales problemas comenzaron con el tema del SEO. A pesar de que AngularJS funciona bien con sistemas como Prerender.io y SEO4Ajax, nunca me sentí cómodo con que mi contenido dependiera de un servicio externo para que los buscadores me entendieran.
  2. Metas (más SEO)
    Los atributos meta de mi sitio nunca estuvieron correctamente configurados ni se actualizaban, es por eso que nunca pude aprovechar las bondades de usar Open Graph.
  3. Limitaciones de Contentful
    Contentful es una aplicación excelente, sin embargo para subir imágenes te limita un montón. Comencé a subir los archivos de imágenes a mi servidor local pero de todas maneras me fue imposible mantenerlo.
  4. Estoy enseñando WordPress
    Esta es una de las mayores razones. Al estar usando WordPress constantemente me puedo mantener al día con las funcionalidades y como hace un tiempo que soy profesor de Coderhouse, es necesario que esté al día.
  5. Facebook Instant Articles
    La última gran razón. Desde que Instant Articles de Facebook salió para todos, comencé a investigar su uso. Ahora quiero hacer un plugin más simple que publicado por Automattic (https://github.com/Automattic/facebook-instant-articles-wp)

Mis conclusiones

Las razones son bien claras y aunque me digan que pude ser más constante o insistente con la configuración de Apache y Prerender, quiero volver a ser práctico y escribir mucho más. Todo fué muy rápido con AngularJS; pero no es suficiente para mi.

So fast

AngularJS me ayudó bastante para mi sitio, sobre todo porque era un sitio muy rápido para visitar; pero el tema del SEO me hizo entender que no es una tecnología aún comprendida. Quizás cuando los crawlers sean más inteligentes, volveré a implementarlo algo parecido. Por ahora, dejaré AngularJS solo para aplicaciones que no necesiten ser revisadas por los buscadores.

Finalmente, ahora que tengo los metas más controlados quiero invitarlos a que sigan mis actualizaciones también por Facebook, haciendo ¡Like!

¡Compartan!

Blog, Destacado, Personal
1 minuto
  • Se ve simpático lo de Instant Articles, hasta me motivó para renovar mi sitio y en una se esas usar mi blog de nuevo 😛

    • alvaroveliz

      Es re interesante el formato, revísalo 😀

  • HUEHUEHEUHEUHUEHUEHEUHUE me dio risa el título del post

    felicidades por su nuevo sitio don cantante