Nuevo Sitio Web

Desarrollado con AngularJS y Contentful, estreno nueva imagen y traigo nuevos proyectos.

Me perdí. Sí. Me perdí, pero solo un rato. Pero regresé y me siento en deuda con quienes día a día comparte y comenta mi blog. Es por eso que este 2016 lo comienzo con nuevo sitio, nueva imagen y nuevos proyectos.

¿Qué hay de nuevo en el sitio?

Primero que todo, el blog ya no es un sistema en PHP hecho con Symfony 2.3, ahora es un sitio desarrollado completamente con AngularJS que se conecta y obtiene los contenidos desde Contentful.

Contentful es un servicio de CMS vía API que no necesita Explorador. Permite crear contenidos y distribuirlo a través de su servicio de API.

La ventaja de usar Contentful es que solo tuve que hacer la interfaz y después integrar. No instalé nada, no almaceno nada y no debo configurar nada. Bueno, casi nada.

La desventaja es que como no pago el servicio, los assets o archivos (como les llaman), están limitados a 100. Entonces cuando quiero subir fotos a posts, los tengo que almacenar en otro lado. En este caso, en mi servidor.

Contentful

Ustedes se preguntarán si ¿haré un tutorial para crear un sitio usando Angular y Contentful? La respuesta es un claro y lógico: .

Yes!

Segundo, es el diseño. Por fin escapé del eterno color azul y gris. Hoy tengo un color que no sé como llamarlo y el logo me representa mucho más.

Nuevamente el diseño del logo lo hizo Carlos Elías, a quién agradezco por su trabajo.

¿Y qué hay de nuevo en mi vida?

Han pasado muchas cosas importantes este último tiempo:

  1. En Octubre del 2015, me casé con Carla. Y me siento muy feliz de compartiles mi alegría.
  2. En Mayo del 2015 comencé como panelista en Cocaví, de la radio Molécula. Ha sido una gran experiencia hasta el momento y lo paso muy bien.
  3. Este año comenzaré como profesor de Coderhouse enseñando WordPress y espero dar lo mejor como profesor.

Nuevos proyectos

Junto con los proyectos que tengo en curso, también tengo otros de un índole más audiovisual:

  • Estoy preparando una serie web enfocada a los freelancers y la realizaré en conjunto con 192.cl. Pronto tendrán más noticias de ésto.
  • Continuaré con el desarrollo de Juanito, para que sea una herramienta más útil al momento de "frontear"
  • Comenzaré con tutoriales en video, un poco con la intención de explorar nuevos formatos y también con la posibilidad de explicar de mejor forma lo que me gusta enseñar

Y otros proyectos que tengo en mente.

Así que espero que todos quienes leían mis tutoriales, vuelvan a hacerse la costumbre porque tengo pensado sacar un post a la semana.

Espero que les haya gustado el rediseño y si tienen comentarios al respecto como "errores" y "bugs", escríbanlos acá abajo.

Un saludo y ¡muchas gracias por leer!

Blog, Personal
1 minuto