aGifInline : Inserta gifs en tus entradas

Los GIFS se han vuelto populares y el uso actual es parte de la expresión y creatividad en Internet. Sin embargo su uso excesivo le quita importancia al contenido, por eso hice este plugin.

Cuando comencé a hacer sitios web — por ahí por 1998 — descubrí que los GIFs servían para que me enviaran un e-mail de contacto o para decir que el sitio estaba en construcción. Luego, cuando tuve que hacer sitios para celulares los usé para crear banners pequeños, y después de eso no los usé más.

Hoy en día el uso ha cambiado, con sitios como Buzzfeed, Tumblr, los blogs y las redes sociales, que se han encargado de hacerlos populares nuevamente, hemos encontrado en ellos una nueva forma de expresión.

Sin embargo, hay veces en que el uso excesivo de un GIF nos hace perder el enfoque en el contenido, y si queremos expresar muchas cosas terminamos con un post lleno de animaciones.

El Plugin

Por esto es que he creado este plugin, que permitirá enfocarse en el contenido y no sacrificar los GIFs que tanto nos gustan, integrando la animación en línea y dentro del contenido. El Plugin se llama "aGifInline" y está integrado con la API de Giphy, un sitio de GIFs.

Para instalarlo deben descargalo de la fuente — por el momento será así, luego estará en la página de plugins de WordPress — y subirlo a su directorio de plugins. Después de activarlo verán en su editor un botón que les entregará una pantalla para buscar por #tags, categorías o texto.

Para usarlo creen una entrada, seleccionen parte del texto o una frase, presionen el botón del plugin, busquen la imagen, seleccionen las que les guste y presionen el botón "Insert Gif" (está en inglés pero lo voy a traducir). Si no seleccionaron ningún texto, el gif se insertará en la entrada como imagen.

Luego, actualicen el artículo, pasen el mouse sobre la frase y se verá de este modo

Por cierto, si quisieran agregar un GIF de una fuente que no sea Giphy, solo deben escribir la URL del archivo del gif y funcionará del mismo modo.

Descarga y Github

Para descargar la primera versión pueden ver este link y decargarlo, si gustan también pueden hacerle un fork o seguirme en Github.

Quiero agradecer a mis beta testers : @Zentaurus, @equistene, @vampire__ y @katgallardo que me entregaron dieron feedback y que de seguro lo van a usar

Y para finalizar el post, mi GIF Favorito:

Labs, Plugins
1 minuto